DESTINOS IMPERDIBLES

Hace seis meses abrió sus puertas un lugar que un amante de la moda no puede dejar de visitar. Se trata del Musée Yves Saint Laurent Paris, el primer museo francés dedicado a conservar, exponer y prohibir la venta de los objetos que dan cuenta de la vida y el trabajo de un diseñador de moda.

Tras cerrar la línea haute couture de la casa francesa, Saint Laurent y Pierre Bergé –su socio y, por mucho tiempo, su pareja– crearon una fundación, renovaron la que había sido sede de su compañía desde hace treinta años y la abrieron al público con el propósito de preservar y promover la obra del modisto.

Quince años después, todo ello se transformó en un proyecto aún mayor: un museo que exhibe las tradiciones del mundo de la alta costura y, por supuesto, el cuerpo de trabajo del diseñador, con exposiciones retrospectivas y exposiciones temáticas temporales, en las que podrás ver sus diseños más emblemáticos, como la chaqueta safari, el esmoquin, los vestidos Mondrian y la colección inspirada en Los girasoles de van Gogh. 

¿Dónde? En 5 avenue Marceau, París, Fancia. ¿Cuándo? Apenas puedas.