La forêt, la plage, la neige

Varios hitos marcaron esta colección #FW19, el primero y más obvio de todos es la partida del Káiser. No son momentos que se viven a diario en el mundo de la moda y claramente es un antes y un después. Con un minuto de silencio se presentaron los respetos por el que fue el sucesor de Coco Chanel y logró combinar a la perfección la tradición con lo moderno.

Esta última colección la realizó mano a mano con la nueva directora creativa, y su mano derecha hace años, Virginie Viard y así como colecciones anteriores fue bien literal en la temática. Como dice el titulo de este review, primero fue el bosque, luego la playa y ahora la nieve.

El invierno nos encanta siempre y cuando nos imaginemos en un chalet con la chimenea prendida y si lo podemos acompañar de Chanel, qué mejor?

Prendas especiales como faldas voluminosas o las exquisitas botas de borrego fueron innovadoras dentro de los clásicos tweeds. También los chalecos de punto con cuello alto fueron un must de esta colección.

Y si hablamos de sorpresas? Penélope Cruz, la embajadora de la firma, cerrando el show al son de “Heroes” de David Bowie.

Karl, siempre se te recordará por todo lo que enseñaste tanto a través de tus colecciones en Chanel y en le monde de la mode. Marcaste a muchas generaciones durante tu carrera, y tu legado seguirá vivo siempre. Merci beaucoup y bon voyage!