Fall Season by Cher

Fall Season by CHER

 

¡Cambio de temporada! Sí, ya llega el otoño y hoy en un rico desayuno María Cher, la diseñadora y creadora de la marca, nos presentó su propuesta fall 19.

El universo arriesgado que caracteriza a la marca argentina que representa a esa mujer poderosa y determinada que busca comodidad y estilo en sus looks.

Binomios es el adjetivo que usó @chermariacher @cherchileoficial para definir su nueva colección FW 2019.¿Por qué binomios? se preguntarán, bueno, porque es mezclar conceptos diferentes que conviven dentro de una misma idea: masculino – femenino, bohemio – rockero, – sofisticado – sensual, lo net y el color.

 

Dentro de esta colección existen tres líneas que responden a tipologías de mujeres diferentes y/o a distintos motivos de uso.

 

  1. Línea net: está inspirada en los 70S, con propuestas de total look icónicas de la marca como lo son la blusa y los palazzos en seda, sastrería masculina, maxitúnicas, entre otros.

La novedad en esta línea está en la inspiración que se mezcla entre lo cowboy y el gaucho argentino. Siguiendo una línea muy western, nos trae chaquetas con flecos, babuchas, ponchos tejidos y el denim en sus versiones más arriesgadas como el flare, o más clásicos como los skinnies. Como accesorios, las botas vaqueras y sombrero son un must de temporada.

 

  1. Futurista: es una edición limitada inspirada en los años 60 que destaca en destacar, valga la redundancia. “Materiales espejados y resplandecientes” como definió su diseñadora María Cher, también paillettes reformuladas, trabajadas artesanalmente para su uso nocturno como vestidos mini y maxi, tops, trajes desestructurados, etc.

 

  1. Los 80, rock&roll: esta es la propuesta más juvenil de la marca argentina, donde los cueros metalizados, vestidos lúrex y ecopieles animal son los protagonistas.

 

Los colores elegidos de esta temporada son el petróleo, bordó, violetas en toda su gama, ladrillo y los neutros clásicos de la marca. Además, infaltables los ADN de la marca: sus prints florales vintage, pied de poule, animal en dúos de color, la pitón, entre otros.

En cuanto a las texturas, encontramos seda, terciopelo, viscosa, lana, y el rico algodón peruano con el que trabaja Cher.

 

Una colección entretenida que a pesar de que hay prendas muy distintas entre sí, conviven en armonía y logran una temporada sólida y original.

  1. ¿Lo tuyo en la moda es?

 

Es un pendiente, nunca había trabajado en una editorial. Aprendo todos los días algo nuevo, siempre quise trabajar con Ana Torrejón y llegó en el momento justo donde puedo ser libre y fiel a mi imagen.

 

  1. ¿Cómo defines la moda hoy?

 

No me gusta definir, creo que la moda es libertad, expresión, mezcla de estilos y comodidad. En mi caso en particular en dos palabras: Simple y elegante. No falla.

 

  1. Último libro que leíste.

 

En el café de la juventud perdida. Te llevaré conmigo por Terminar.

 

  1. ¿Tu perfume es?

 

Melograno de Santa Maria Novella, Rose Gispsy de Christian Dior, La Tulipe de Byredo.

 

  1. ¿Marroquinería o joyería? ¿Marca favorita de tu elección?

 

Joyería. Cartier Classic.

 

  1. ¿Lo que nunca te pondrías?

 

Unas crocs. Pero con mi hija Camelia, nunca digas nunca, la dejé usar crocs y zapatillas con luces.

  1. Restaurant favorito y dónde queda.

 

Uf! Varios. En Buenos Aires: Sottovoce y Nihonbashi. En Uruguay: Fish Market. São Paulo: DOM Y Maní y en Paris mis imperdibles son Caviar Kaspia y en Venecia Harrys Bar. La mayoría old school, ¡me encanta!

 

9.Cocktail

 

Bellini y pisco . Si no, soy fiel al vino tinto.

 

  1. Flores favoritas.

 

Las camelias, peonías y jazmines. Amo todas las flores, de hecho, tuve una florería y actualmente una huerta llena de flores y vegetales.

 

  1. Película favorita.

 

Las Alas de la Paloma, La nota Azul. Me fascinan las películas de época.

 

  1. Ciudad imperdible.

 

París. Por otro lado, me encanta Venecia, Udaipur en India, Madrid y Marruecos. Podría hacer una lista infinita. De hecho, mi sueño es escribir una guía de datos, empezaría definitivamente por Argentina y Latinoamérica.

 

  1. Diseñador(es) favorito(s).

 

Isabel Marant, Giambatista Valli, Jacquemus, Mulberry, Erdem, Simone Rochas, Raf Simons, Dries Van Noten.

Una mujer con estilo único y que ha sabido manejarse en el rubro editorial de moda como sólo ella sabe hacerlo. Fiel a sus convicciones, siguiendo siempre su lema de elegancia y simpleza. #TheCollectiveCL

Los favoritos de @missgrosso 

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.