EL TÉ: MÁS QUE UNA BEBIDA, UN RITUAL

Hay veces que nos perdemos en la rutina, hacemos todo como si fuéramos una especie de robot programado y se nos pasa el día sin realmente estar en el hoy y ahora. El ritual de prepararnos un té nos invita a hacer un stop en la maquina del mundo que no se detiene y regalarle un momento a la persona más importante en tu vida: tú mismo.

Matcha 2

Aprovechemos la situación actual y cultivemos nuevos hábitos, fijémonos en cosas sencillas, viendo esta acción más allá de una mera ejecución, sino más bien como un ejercicio. La forma más simple de meditar, aplicar el mindfulness prestando cuidadosa atención a los distintos pasos, hervir el agua, verterla, esperar, beber y apreciar las sensaciones, sabores y aromas que el té nos presenta. Disfrutar el té a conciencia.

 Existe una variación de éste, que es el matcha, rico en antioxidantes, vitaminas, minerales y otros compuestos más se entrelazan con dos particulares moléculas, la L-teanina y la cafeína, que le conceden al té la propiedad de mantenernos en un estado de calma y alerta, moléculas que saben interpretar lo que nuestro organismo necesita. 


Un especialista en esta bebida milenaria es Eduardo Molina Anfossi, sommelier que se ha especializado en Estados Unidos y Europa, pero principalmente en Asia. Vivió en Taiwán en donde se certificó como instructor de ceremonia de té. Actualmente es el Head of Tea Experience & Education para P & T - Paper & Tea.

El experto poéticamente nos cuenta: “Alguna vez se dijo del té: Si tienes frío, el té te calentará. Si tienes calor, te refrescará. Si estás deprimido, te animará. Si estás excitado, te calmará. Esa dualidad perfecta que ha ayudado a monjes por cientos de años en sus procesos meditativos nos puede ayudar hoy a nosotros a desarrollar una meditación urbana, que nos ayude a mantener la calma, a llevar nuestra mente a la misma velocidad en la que el mundo se está moviendo hoy en día”.

Matcha 4
Matcha 3

Datos: 

Eduardo Molina Anfossi
Especialista en Té
P & T - Paper & Tea
www.paperandtea.com

ig: @paperandtea

Por Manuela Balada

#TheCollectiveCL

A

1_
Icon__Mesa de trabajo 1 copia 2
Icon__Mesa de trabajo 1
Icon__Mesa de trabajo 1 copia
aa_Mesa de trabajo 1 copia

© 2020,  THE COLLECTIVE - SANTIAGO DE CHILE | WEB  POR @AMIGOMARCELO

© 2019,  THE COLLECTIVE - SANTIAGO DE CHILE | WEB  POR @AMIGOMARCELO