La filosofía detrás de Collective Cabinet 

  

El nuevo proyecto de The Collective abraza tres conceptos clave: el diseño zero waste, el pre order como formato de compra inteligente y el trunk show como punto de encuentro. Esto es lo que vivirás en Collective Cabinet. 

Emma+Waldo+by+Ester+Grass+Vergara+for+March+2019+(1)


En un mundo cada vez más industrializado, donde las máquinas han reemplazado el trabajo manual, lo hecho a mano, respetando tradiciones y rescatando cultura, hoy tiene un valor superior. Y más aún cuando éste es consciente con el entorno. Así es como el diseño Zero Waste es una filosofía y forma de trabajo que en Collective Cabinet vamos a destacar con propuestas de diseñadores que en su metodología de producción buscan usar la totalidad de los materiales empleados, para causar el menor impacto posible en el medio ambiente. 

Bajo esta misma línea el concepto de comprar por adelantado o Pre Order en inglés, es otro de los pilares de Collective Cabinet. Ambientalmente hablando este sistema de compra reduce la sobre producción de prendas (porque siempre hay ropa que no se vende). De esta forma se calcula la tela e insumos que se requieren para la producción y las prendas tienen mayor exclusividad. En Collective Cabinet impulsaremos el pre order como una forma inteligente de compra.

tumblr_p3w414RhQy1rd3trro1_1280
tumblr_pna820sUS41rd3trro1_r1_500


Por último, todo esto se materializa en un Trunk Show. Este concepto americano evoca las antiguas ventas que hacían los diseñadores europeos cuando no tenían tiendas, pero reunían a un selecto grupo de compradores en sus talleres, para mostrar sus más espectaculares diseños. El Trunk Show hoy también el punto de encuentro entre diseñadores, actores de la industria y clientes para un intercambio y conversación en torno a la moda y el arte. En Collective Cabinet crearemos un calendario itinerante en distintos lugares que te sorprenderán, con las propuestas de diseño elegidos por la curatoría de The Collective.

 

Tc_Cabinet_Mesa de trabajo 1 copia

.

Por Valentina Bordalí
Fotos: Ester Grass Vergara 
#TheCollectiveCL


A

1_
Icon__Mesa de trabajo 1 copia 2
Icon__Mesa de trabajo 1
Icon__Mesa de trabajo 1 copia
aa_Mesa de trabajo 1 copia

© 2020,  THE COLLECTIVE - SANTIAGO DE CHILE | WEB  POR @AMIGOMARCELO

© 2019,  THE COLLECTIVE - SANTIAGO DE CHILE | WEB  POR @AMIGOMARCELO