Le Muse: el nuevo proyecto de Valentina Hites 


Valentina Hites lanza oficialmente en marzo su proyecto Le Muse, una Concept Store con piezas básicas de lujo seleccionadas por su ojo experto. Aquí un adelanto y sus respuestas a nuestro Quiz Collective.  

unnamed

Valentina Hites tiene 23 años, practicamente ya es periodista y en marzo lanza Le Muse: "una curatoría de moda de marcas premium principalmente europeas", explica.  El lema de Le Muse es "menos es más", porque la idea es seleccionar piezas básicas de lujo, que duren para toda la vida. "Cada pieza representa mi sello y estilo y abarca desde ropa hasta accesorios".

¿Qué te llevó a crear Le Muse?

Los viajes me inspiraron mucho. Sumado a que mucha gente me empezó a escribir por Instagram, para que les haga asesorías privadas. Pero encontré una idea mejor: ofrecerles piezas exclusivamente seleccionadas por mi. Entonces todo lo que encuentres, van a ser marcas de lujo de seasons pasadas, pero clásicas.

¿En qué se diferencia Le Muse de otras Concept Stores?

Lo distinto es que destrás de Le Muse está mi ojo, y las marcas son todas premium. Por ejemplo la diferencia entre Luisa via Roma y Net-A-Porter, es que aunque ambas ofrecen piezas de grandes firmas, cada web tiene su selección, su curatoría y su ojo. Amo el estilo frances, la simpleza, lo effortless, lo sexy y lo clásico, y trato de inculcar ese estilo en Le muse.

¿Lo tuyo en la moda es?

Me gusta aportar y contar historias a través de las fotos, también colaboro con revistas, aprovechando mi titulo de casi periodista -me titulo ahora a fin de año-. Me gusta hacer viajar a las personas por distintas eras, que cada foto haga alusión alguna época. Amo el old Hollywood de las peliculas francesas, como Godard por ejemplo. Lo otro que fusiono con la moda es el arte, la idea es seguir una paleta de colores armonica, que aporte arquitectura, moda y arte a la vez. Lo mio es transmitir contenido audiovisual, desde como yo comprendo la historia y el mundo de la moda.

unnamed (1)
unnamed (3)

 
Define tu estilo

Clásico, effortles y con un toque sexy.

¿Tus diseñadores chilenos favoritos?

Octavio pizarro y Pola Thomson.

¿Y del mundo?

YSL por siempre: su historia transgresora y la fusión de lo femenino con lo masculino, el smoking, todo me encanta. También Isabel Marant, que encarna perfecto a la mujer parisina effortless, y por supuesto Chanel el ícono mundial de la moda, no hay nadie como Coco.

Nunca me pondría...

Los zapatos tipo suecos con plataforma.

Para ti la belleza es...

Mostrarte tal cual eres, sin importar lo que diga la persona de al lado. Es creer firmemente en tus convicciones, en tu energia y transmitirla a los demás. Ser una persona con cable a tierra, disfrutar de lo simple, del amor y las relaciones humanas.

¿Secreto de moda y estilo?

Menos es más. Wear sunblock, no tomes sol.

Infaltables en tu closet:

Un buen blazer negro, un stilleto, y una blusa oversize blanca.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Conocer a gente increíble y talentosa y aprender de ellas. Trato de sacar lo mejor de cada persona que se complementa con lo que hago, como por ejemplo fotógrafos, make up artists y editores. Lo mejor es aprender de sus tips y aplicarlos.


1_CSy5TIrLy6lca3AAtDtqVQ

 

Te inspiras en...

Las editoras de Vogue Paris: Emmanuelle Alt y Carine Roitfield, tienen un sello tan característico, donde no siguen tendencias y arman estilo su propio.

¿Una ciudad imperdible?

Me gustan varias. No podría elegir una sola. Para ir a relajarse LA, para trabajar en moda París y para veranear la French Riviera.

¿Restaurant favorito?

En chile Naoki (en El Mañío) y afuera St Ambreous (New York).

¿Algún deporte?

Corro y hago pesas.

Último libro que leíste...

Hiroshima de John Hersey

¿Tu perfume?

Killian

Tu cocktail:

Champagne

¿Película favortita?

Cualquiera de Godard


unnamed (2)

.

Por: Valentina Bordalí

#TheCollectiveCL


A

1_
Icon__Mesa de trabajo 1 copia 2
Icon__Mesa de trabajo 1
Icon__Mesa de trabajo 1 copia
aa_Mesa de trabajo 1 copia

© 2020,  THE COLLECTIVE - SANTIAGO DE CHILE | WEB  POR @AMIGOMARCELO

© 2019,  THE COLLECTIVE - SANTIAGO DE CHILE | WEB  POR @AMIGOMARCELO