Te presentamos la nueva marca de la actriz:

LIBRA: belleza en equilibrio por Javiera Díaz de Valdés 

Esta es la propuesta natural inspirada en la lúcuma para crear un tónico hidratante, un aceite facial basado en algas y una máscara detox de maqui y arcilla. Todo bajo una cuiada estética y el ojo de la actriz. Aquí los detalles de este nuevo lanzamiento local. 
 

05
15
03


La lúcuma era llamada el "oro de los Incas", porque se consideraba un superalimento y un símbolo de longevidad y fertilidad. Es rica en betacaroteno, fuente de Vitamina A y contiene Zinc, un mineral muy importante para mantener en buen estado la piel. “Además de poseer propiedades reparadoras, protege de la contaminación ambiental, impide la degradación del colágeno y actúa como un poderoso antioxidante”, explica Javier Díaz de Valdés. 

Con estos antecedentes se dedicó a investigar en profundidad hasta que entró en contacto con Laboratorios Bellcos para desarrollar los productos 100% naturales que que tenía en mente. Como en todo proceso el ensayo y error fue la clave. Por ejemplo, el tónico "además de tener propiedades reparadoras e hidratar, debía dejar la tez luminosa y fresca, una textura suave y un aroma agradable", afirma la actriz, quien experimentó en su piel durante varios meses las muestras desarrolladas.

Este proceso de innovación con la lúcuma se replicó con las algas y el maqui para completar la trilogía que dio vida a LIBRA, una marca de productos que busca promover una belleza que recompense al cuerpo de manera natural y placentera. 

“Estoy muy orgullosa de haber podido desarrollar, de principio a fin, una idea en una línea de productos, aportando desde la creatividad en términos de imagen y marca hasta la supervisión de todo el trabajo técnico desarrollado en el laboratorio”, afirma Javiera.

 

02

 

Estética LIBRA

La actriz quiso ser parte de todas las etapas de la creación de su marca: desde la elección del nombre hasta el branding, pasando por la dirección de arte, la creatividad y la producción. “Siento que dirigir una marca es algo innato. Siempre quise hacerlo y me salió natural”, cuenta. 

Para darle forma a la estética del proyecto recurrió a su amiga Francisca Rojas, dueña de la agencia de diseño BAAUHS, fundada en Buenos Aires hace diez años y que en su portafolio cuenta con marcas de moda, restaurantes y hoteles.  

“La intención era crear una marca de cosmética y belleza con valores distintos a los que estamos acostumbrados, ya que, por lo general, la cosmética se basa en una suerte de magia para alcanzar la eterna juventud; nosotras, en cambio, siempre quisimos que esto fuera distinto”, explica Francisca.

Con las referencias que reunió la actriz, Francisca diseñó el logo, "que para nosotras evoca la simpleza y la nobleza que queríamos alcanzar”. Una balanza que simboliza el equilibrio y la armonía, conceptos que también quisieron destacar en su cuenta de Instagram @ser.libra.

“La idea es proyectar una marca que muestre belleza en todos los sentidos. A nosotras nos gusta mucho la fotografía, la pintura, el cine, y deseamos que LIBRA también sea una especie de galería de esas imágenes que tanto disfrutamos”, enfatiza Francisca. La idea es que su mundo en Instagram también sea una plataforma para exponer talentos.


LIBRA, la trilogía 

Aceite facial de mar: Equilibra / protege / ilumina 

Esta potente combinación de aceites, vitaminas y bambú marino hidrata, ilumina y protege todos los tipos de piel con ligereza. Está formulada para restaurar la luminosidad y el equilibrio, y para descongestionar, calmar la inflamación, mejorar la elasticidad y fortalecer la piel contra los elementos ambientales.

 Tónico hidratante de lúcuma: Hidrata / tonifica / refresca 

Un complemento destinado a rutinas de cuidado facial para cualquier tipo de piel: esta nebulización humecta, hidrata y revitaliza la piel instantáneamente, dejando una tez luminosa y fresca. La lúcuma, además, posee propiedades reparadoras, protege de la contaminación ambiental, impide la degradación del colágeno y actúa como un poderoso antioxidante. 

 Máscara detox de arcilla y maqui: Desintoxica / purifica / ilumina 

Esta máscara es una combinación de arcilla, vitamina C y aloe vera. A las propiedades purificadoras del producto, su suman los intensos beneficios antioxidantes del maqui. Al mezclarse con agua purificada o con el tónico de lúcuma, también cumple con la función de exfoliar. 

 

29
09
25


El lanzamiento oficial de LIBRA será el 26 de noviembre y los productos estarán disponibles en https://serlibra.com/



#TheCollectiveCL

Por:  Valentina Bordalí

Fotos: Agradecimientos a LIBRA

1_
Icon__Mesa de trabajo 1 copia 2
Icon__Mesa de trabajo 1
Icon__Mesa de trabajo 1 copia
aa_Mesa de trabajo 1 copia

© 2019,  THE COLLECTIVE - SANTIAGO DE CHILE | WEB  POR @AMIGOMARCELO

© 2019,  THE COLLECTIVE - SANTIAGO DE CHILE | WEB  POR @AMIGOMARCELO