Sonia Carrasco

Entrevista a @soniacarrascooficial

Sonia Carrasco es una diseñadora española nacida en Valencia, graduada de moda en el IED de Madrid, y especialiada en patronaje  en Central Saint Martins de Londres. Antes de abrirse su propio camino en fashion, trabajó como diseñadora para firmas tan emblemáticas como Céline, Alexander McQueen y Zara. Este 2019 lanzó su marca propia de lujo prêt-a-porter para mujeres “Sonia Carrasco” con un sello 100% sustentable. Con un look and feel minimalista, fresh y elegante nos presenta su primera colección 33.394759,-124.969482. El significado del nombre son las coordenadas de la llamada "Isla de plástico" en el Océano Pacífico.

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"Desde pequeña siempre me ha gustado la moda, pero hasta los 18 años que fue cuando empecé a trabajar como coordinadora de la Semana de la Moda de Valencia y al mismo tiempo de asistente de diseño en una marca muy valorada de Valencia, es que me di cuenta que me quería dedicar a ello".
 

1. Háblanos de tu primera colección. Sobre las telas, texturas, confección, procesos creativos...


Todos lo que utilizamos para la colección, tanto tejidos como materiales utilizados en el proceso creativo, con los que trabajamos, están certificados como 100% orgánicos o 100% reciclados, tales como lo son el algodón y lana orgánica, o poliéster reciclado.
La inspiración de esta colección se basa en mostrar el interior en el exterior. Por ese motivo en cuanto a patronaje hemos jugado en mostrar esa técnica, con formas muy contemporáneas y siempre priorizando la comodidad y la creación de piezas atemporales con colores neutros y naturales que van desde el blanco representando la pureza y el azul marino del océano.


2. ¿Cuál es tu principal diferenciación de marca con respecto a tu competencia?


La principal diferencia es la transparencia con la que trabajamos, dando a conocer al consumidor cuál es el origen y quién ha creado nuestra prenda y cómo ha sido su proceso creativo. Nos preocupamos por encontrar y estudiar métodos innovadores que encajen con nuestros valores.


3. Hoy podemos encontrar tu colección sólo online. ¿Algún proyecto cercano de abrir una tienda física? Y si es así, ¿dónde?


Abrir tienda propia física no está en nuestros planes a corto plazo, pero sí que pronto estaremos en “concept stores” internacionales y nacionales. Estamos seleccionando muy bien con quien nos asociamos, ya que estos partners tienen que cumplir con nuestros valores.

4. Hablemos de procesos creativos, ¿desde dónde nace tu inspiración?, ¿qué te motiva, y cómo finalmente lo interpretas en tus creaciones?


La inspiración es algo que no tiene una fuente concreta para mi, depende mucho de como me sienta o en la situación que me encuentre. Puede ser perfectamente una película o una emoción. Lo que más me gusta es cuando investigo acerca del tema de la inspiración, cómo lo relaciono a mi día a día y la coherencia que empieza a tener en los tejidos, los patrones y las texturas.


5. ¿Cómo ves el desarrollo del slow fashion en España?, teniendo en cuenta la cultura fast fashion que se vive en el país.


La moda es una expresión cultural y social que tiene que representar lo que somos como cultura y como sociedad, por lo que el fast fashion es algo por lo que no quiero sentirme representada. Hace falta una reeducación social al consumidor para dar a conocer las consecuencias que tiene el fast fashion y la sobreproducción.


5. Con respecto a la pregunta anterior, cuéntanos sobre tu visión de la moda sostenible.


Mi visión de la moda sostenible es que es la única opción de moda. En nuestro estudio trabajamos por tener unos procesos lo más limpios posible y comprometidos 100% con el medio ambiente. Reutilizamos prácticamente todo lo que está en nuestras manos, utilizamos materiales 100% certificados y comunicamos y vendemos de la mejor forma que se puede hacer, evitando la sobreproducción y reduciendo la huella ecológica.
 

"Your fashion is killing my world" es una de las frases acuñadas en una de las camisetas de esta colección de 36 piezas.

"Actualmente yo y mi equipo estamos 100% concentrados en la creación de la nueva colección, que consiste en la evolución de la actual, por lo que estamos muy motivados y con muchas ganas de enseñar todo lo nuevo que estamos preparando". 

#TheCollectiveCL

Por: Manuela Balada

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© 2019,  THE COLLECTIVE - SANTIAGO DE CHILE | WEB  POR @AMIGOMARCELO

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