Un salto al verano con LEX EAUX de CHANEL

Cuando piensas en una escapada al campo o a la playa y cierras los ojos, puedes sentir el sol sobre ti y los distintos aromas que envuelven a cada lugar y automáticamente te transportas. Esto es lo que proponen las tres fragancias de CHANEL: un viaje por distintos lugares de Europa a través de sus aromas. Aquí te las presentamos.


f8f61183-b706-458a-b367-61bc163ffe6d

“Más que el destino en su propia realidad, me gustó la idea que tienen los habitantes de la ciudad cuando sueñan con un fin de semana en el campo. No intentaba capturar la campiña como tal y como existe, sino más bien la promesa de un paseo por el campo”, explicó el perfumista Olivier Polge.

PARIS-DEAUVILLE, PARIS-BIARRITZ y PARIS-VENISE están inspiradas en estos tres lugares muy queridos por Gabrielle Chanel y creadas por el perfumista Olivier Polge, en colaboración con el Laboratorio de Creación y Desarrollo de los Perfumes CHANEL.

Tres frascos de líneas simples, minimalistas y elegantes, contienen la frescura de estas localidades francesas e italiana. Son totalmente idénticos y se distinguen por el nombre inscrito en la parte delantera de los estuches y el color de cada esencia. Son un objeto de deseo en sí mismos.

PARIS-DEAUVILLE propone sumergirnos en un verde amargo e intenso. Un color que invade y oxigena el cuerpo. En primer lugar, se siente la energía revitalizante de la cáscara de naranja, el petit grain y la hoja de albahaca, tan aromática. La esencia de rosa y las notas ajazminadas surgen de sus impecables notas de salida, asumiendo con orgullo el corazón floral de la composición. A continuación, resuena el carácter rotundo, vintage y chipre del pachulí. Una madera arraigada en el suelo, lista para destilar su implacable energía. 


34188773_404023830100070_201301990427328512_n


PARIS-BIARRITZ es la composición más acuática de la colección LES EAUX DE CHANEL”, declara Olivier Polge. “Quería que se tuviera la sensación sobre la piel de que cada ingrediente está impregnado de agua. ” Sin embargo, no se trata de disolver la composición. Olivier Polge decide dinamizar la salida de la estela con unas notas de pomelo y mandarina. Acompañados por una nota acuosa, los cítricos abren camino a un acorde de muguete. En el fondo de la fórmula, el vetiver se entremezcla con las notas de almizcles blancos para intensificar las sensaciones tónicas.

les-eaux-de-chanel-



La creación de la composición CHANEL PARIS-VENISE se inspira tanto en el largo viaje a bordo del Orient-Express, que separa la capital francesa de la ciudad italiana, como en el propio destino”, explica el perfumista Olivier Polge. “Quería que se sintiera esta inclinación hacia Oriente, que es también una evocación del barroco en CHANEL. Esta es probablemente la composición más urbana de las tres. ” De este modo, PARIS-VENISE tiene éxito en su apuesta por combinar el oro y la fastuosidad de Oriente con una sensación envolvente. Si bien los cítricos todavía tejen el hilo conductor, aquí el neroli permanece en segundo plano. Un acento de frutos rojos susurra al lirio y al geranio de Grasse, ácido y floral. A continuación, la madera de cedro explosiva y el acorde ambarino toman la palabra, siempre en un murmullo. Se siente como la nota avainillada y los aromas orientales aportan calidez a la piel sin tomar el poder.  

Si quieres descubrir la línea LEX EAUX de CHANEL, puedes encontrarla en París, Ripley y Falabella. 

 

 

 



 Por Valentina Bordalí

#TheCollectiveCL

1_
Icon__Mesa de trabajo 1 copia 2
Icon__Mesa de trabajo 1
Icon__Mesa de trabajo 1 copia
aa_Mesa de trabajo 1 copia

© 2019,  THE COLLECTIVE - SANTIAGO DE CHILE | WEB  POR @AMIGOMARCELO

© 2019,  THE COLLECTIVE - SANTIAGO DE CHILE | WEB  POR @AMIGOMARCELO