Pola Thomson Colección Capsula Primavera -Verano 2021

La destacada diseñadora Pola Thomson & Proyecto Metanoia son parte de la primera edición de #CabinetMarket.

A continuación, descubre su colección capsula Primavera – Verano 2021.

“Esta colección revisa lo conocido, aquello que está tan cerca que ya no se logra ver. Mira aquello en apariencia evidente, o común, para resinificarlo, y friccionarle por medio del lenguaje de la moda. Las piezas  reconocen su origen, y esto se determina como un valor. En esa honestidad radica su singularidad y atractivo”. 

La diseñadora chilena,  presenta su Colección Capsula SS2021 inspirada en el proceso de volver a observar el país de origen tras migrar por un largo periodo.

Con la idea de desarrollar piezas resueltas íntegramente de manera local, busca texturas que le parezcan sinceramente suscritas a esa realidad. Es así como, despojada pretensiones, adopta telas y estampas similares a las popularmente ocupadas en los trajes de “Huasas Chinas”,  personaje típico de Chile, y propio de la identidad nacional.

Cada pieza ha sido cuidadosamente manufacturada en sus talleres de Santiago de Chile, reflejando su innata capacidad de edición, con resueltas siluetas que sintetizan su mirada sobre la moda latinoamericana, y chilena, en esta ocasión con tintes retro modernos atravesados por una inquietante simpleza.

Por primera vez trabaja con telas previamente estampadas, con las que esta capsula toma una nueva y vibrante energía. Un extraordinario verde decorado por pequeños ramilletes de florecillas, junto a un blanco cisne con trazos florales liliáceo dan vida a tres modelos, los que son delicadamente enriquecidos por pequeñas perlas bordadas en diversas secciones como cuello, puños y talle.

Las tres siluetas declaran su deseo por abordar de forma plural las diferentes tipologías de cuerpos, donde ocultar y revelar, es una forma de seducción reconocida en el sello de Thomson.

El trabajo de Pola Thomson trata esta temporada sobre una reflexión liberadora que reconocer la propia herencia e idiosincrasia, revelándola por medio de un carácter creador de deslumbrante poder, y belleza transformadora.

Te esperamos este 3,4,5 y 6 de diciembre en #CabinetMarket
Más info aquí
 
#TheCollectiveCL
© 2021 Qode Interactive, All Rights Reserved