The Collective:¿Cual es la Historia,romantica sexy y alegre detras de la coleccion ?
Directoras Creativas: : Este año tiene dos historias, una historia es back to roots, de volver a 1999. volver a las raices a la pasion por el diseño y el trabajo, al ADN y la esencia de RAPSODIA.
¿Uds sentian que esta esencia de la marca se había perdido?
Pasaron un montón de cosas mundialmente y internamente. En Argentina hubo una espantosa crisis económica y además la pandemia. Eso afectó directamente a la marca, y claro, a nivel mundial. Nos afectó personalmente, en nuestras familias, en las tiendas, en el equipo de trabajo y en como nos relacionamos; las prioridades cambiaron. Nos dejó lecciones, donde tuvimos que comenzar a elegir y pensar en como volvemos de este quilombo. ¿Cómo lo hicimos? Volvimos a la raíz de la marca y sentimos que fue la mejor manera de rendirle trubito a lo que es Rapsodia, a nuestras clientas y a lo que sabemos hacer.
Esta coleccion Back To Roots -junto al concepto de Island Girl- es a base de una historia. La impronta de volver al ADN de Rapsodia lo venimos trabajando desde hace dos años. Ha sido una conmemoración a sus raices, al alto verano que se viene, y a nuestras experiencias personales: viajes por Ibiza que traían consigo vestidos, flores en el pelo, brillos, libertad, entre otras cosas. Esa experiencia en la isla nos dió la inspiración para esta nueva colección primavera/verano 2023.
¿Cuál es el proceso creativo personal y de marca?
Nuestro proceso creativo es multiple, un proceso totalmente pisciano, donde absorbemos muchas cosas. Muy viajeras y curiosas. La aventura y los viajes nos da el tema principal de esta colección, luego incluimos diferentes etnias, bordados, colores y texturas técnicas diferentes.
Después del arte creativo, está la parte técnica. Acuerdos comerciales y board, donde existe una matriz que hay que respetar; por ejemplo: el número de prendas. Después de ver todo eso y estar alineados, se fusiona todo lo que es el soft y el hard: soft las ideas e inspiración, y hard la parte comercial.
¿Que opinaron del desfile?
El desfile estuvo divino, todo lo que es Rapsodia, las modelos y las invitadas estaba cada una con su estilo, impronta y sus mezclas. Esa es la invitación, que hagas tu propio blend para que voz te sientas linda.
Decubran más de lo que fue nuestra mega noche en @TheCollectiveCL