“La esencia de RAPSODIA”

El pasado martes tuvimos el desfile de la última colección de Rapsodia, “Back To Roots” y luego un brunch exclusivo con las directoras creativas de la marca en su tienda del Parque Arauco. Aquí te dejamos nuestra conversación con ellas acerca de su colección que nos lleva de vuelta a sus raíces.

The Collective:¿Cual es la Historia,romantica  sexy y alegre detras de la coleccion ?

Directoras Creativas: : Este año tiene dos historias, una historia es back to roots, de volver a 1999. volver a las raices a la pasion por el diseño y el trabajo, al ADN y la esencia de RAPSODIA.

¿Uds sentian que esta esencia de la marca se había perdido?

Pasaron un montón de cosas mundialmente y internamente. En Argentina hubo una espantosa crisis económica y además la pandemia. Eso afectó directamente a la marca, y claro, a nivel mundial. Nos afectó personalmente, en nuestras familias, en las tiendas, en el equipo de trabajo y en como nos relacionamos; las prioridades cambiaron. Nos dejó lecciones, donde tuvimos que comenzar a elegir y pensar en como volvemos de este quilombo. ¿Cómo lo hicimos? Volvimos a la raíz de la marca y sentimos que fue la mejor manera de rendirle trubito a lo que es Rapsodia, a nuestras clientas y a lo que sabemos hacer.

Esta coleccion Back To Roots -junto al concepto de Island Girl- es a base de una historia. La impronta de volver al ADN de Rapsodia lo venimos trabajando desde hace dos años. Ha sido una conmemoración a sus raices, al alto verano que se viene, y  a nuestras experiencias personales: viajes por Ibiza que traían consigo vestidos, flores en el pelo, brillos, libertad, entre otras cosas. Esa experiencia en la isla nos dió la inspiración para esta nueva colección primavera/verano 2023.  

¿Cuál es el proceso creativo personal y de marca?

Nuestro proceso creativo es multiple, un proceso totalmente pisciano, donde absorbemos muchas cosas. Muy viajeras y curiosas. La aventura y los viajes nos da el tema principal de esta colección, luego incluimos diferentes etnias, bordados, colores y texturas técnicas diferentes.

Después del arte creativo, está la parte técnica. Acuerdos comerciales y board, donde existe una matriz que hay que respetar; por ejemplo: el número de prendas. Después de ver todo eso y estar alineados, se fusiona todo lo que es el soft y el hard: soft las ideas e inspiración, y hard la parte comercial. 

 

¿Que opinaron del desfile?

El desfile estuvo divino, todo lo que es Rapsodia, las modelos y las invitadas estaba cada una con su estilo, impronta y sus mezclas. Esa es la invitación, que hagas tu propio blend para que voz te sientas linda.  

 

 

Decubran más de lo que fue nuestra mega noche en @TheCollectiveCL

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