Armenté, rescate de tradición, técnicas y oficios.
Dicen que no hay nada más fuerte que una mujer vestida con un traje de dos piezas. Y su primera colección de verano nos refuerza esa idea; mujeres fuertes y elegantes que se apropian de cada prenda.
"La inspiración viene del lugar donde crecí, la séptima región de Chile" señala Francisca, un contexto rural lleno de colores y naturaleza. Las pergoleras son esas mujeres que llevan las flores del campo a la ciudad, dándole color y vida al contexto urbano cotidiano.
La fuerza se expresa en piezas de sastrería estructuradas, hombros marcados y una silueta que desde siempre se ha asociado a lo masculino. Mientras que el romanticismo aparece con las mangas globo, el tejido a crochet y los vestidos en colores vibrantes y estampados florales.
Las telas, en su mayoría de origen nacional, muestran la gran calidad que ofrecía nuestra industria textil hace unos años atrás. Linos lisos color pastel, linos estampados de los años 70’ nos recuerdan lo que fuimos. Blusas, shorts y vestidos, hechos a partir de piezas de mantelería vintage le dan una narrativa nostálgica creando prendas únicas.
Finalmente, los sombreros tejidos de paja de trigo hechos por los artesanos de la localidad de Ninhue nos invitan a reconocer y valorar la excelencia de nuestra artesanía tradicional local.
Conoce más de esta nueva marca nacional aquí
A
© 2020, THE COLLECTIVE - SANTIAGO DE CHILE | WEB POR @AMIGOMARCELO
© 2019, THE COLLECTIVE - SANTIAGO DE CHILE | WEB POR @AMIGOMARCELO