Cerámicas: la belleza del error y lo inesperado.
Rosario Ureta es diseñadora gráfica de profesión por lo que cuando dio el paso hacia las cerámicas, hacia los objetos, siempre hubo una resonancia gráfica en las texturas y formas. Empezó diseñando las cerámicas digitalmente, y descubrió el atractivo de la traducción del mundo digital al material.
La materialidad de los moldes eran de yeso y fabricación digital, creando piezas que eran idénticas al modelo diseñado en el computador. En ese proceso empezaron a surgir preguntas sobre los diferentes significados de lo artesanal y lo automatizado, y cómo la revolución digital viene a intervenirlos y cambiarlos.
Durante la cuarentena creó la colección "Doméstica". Piezas, en las que por primera vez hace uso del color, son el resultado del taller improvisado en casa y del ensamble de las piezas y moldes que tenía a disposición.
Hoy se encuentra basada en Nueva York desarrollando piezas para la colección "Glitch" en donde busca tender intencionadamente hacia los errores que ofrece el paso de modelo digital a cerámica.
La materialidad de los moldes eran de yeso y fabricación digital, creando piezas que eran idénticas al modelo diseñado en el computador. En ese proceso empezaron a surgir preguntas sobre los diferentes significados de lo artesanal y lo automatizado, y cómo la revolución digital viene a intervenirlos y cambiarlos.
Durante la cuarentena creó la colección "Doméstica". Piezas, en las que por primera vez hace uso del color, son el resultado del taller improvisado en casa y del ensamble de las piezas y moldes que tenía a disposición.
Hoy se encuentra basada en Nueva York desarrollando piezas para la colección "Glitch" en donde busca tender intencionadamente hacia los errores que ofrece el paso de modelo digital a cerámica.
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#TheCollectiveCL
Por: Manuela Balada
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© 2020, THE COLLECTIVE - SANTIAGO DE CHILE | WEB POR @AMIGOMARCELO
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