Mobsis por Loraine Holmes

Loraine nos cuenta que la Marca Loraine Holmes nace el año 2015, después de haber aterrizado en Chile, tras haber vivido 5 años en Milán, Italia. El lanzamiento fue el 25 de Noviembre del 2015 y hasta entonces Loraine ya ha cumplido 6 años de trayectoria y más de 9 colecciones, 6 desfiles y se ha presentado 3 veces en el Fashion Week.

Nos cuenta que ha sido un proceso arduo pero increíble a la vez lleno de aprendizajes y desafíos.

“El bichito de tener mi propio emprendimiento nació cuando estaba haciendo mi práctica profesional en Teresa Helbig, Barcelona. Me encantó el ambiente de empresa que allí había, donde la diseñadora producía todo In-house y consideraba a su taller parte de su familia y estaba muy involucrada en el día a día. Creo que hemos logrado tener ese mismo ambiente maravilloso y motivador dentro de Loraine Holmes.“

¿Qué diferencias/similitudes ves en esta colección con relación a colecciones anteriores?

Creo que todas nuestras colecciones tienen un lenguaje estético que es el hilo conductor entre ellas, y es también nuestro sello reconocible. Pero me gusta inspirarme en cosas muy distintas en cada temporada para obtener así un resultado variado en cada oportunidad. Esta colección tiene un carácter fuerte y es de líneas más masculinas, que las siluetas que trabajamos normalmente.

¿Cómo afectó la pandemia en tus procesos creativos?

Muy positivamente. Siempre busco mirar el vaso lleno, y creo que el ‘tiempo’ y los momentos de ‘ocio’ son los mejores aliados de la creatividad. 
Por fortuna la pandemia nos pilló en un momento en donde ya teníamos nuestro e-commerce bien resuelto, lo que nos ayudó muchísimo. También, fuimos bendecidos de poder seguir trabajando durante todos los meses de encierro, ya que nos organizamos de tal forma que nuestras costureras recibían tareas y materiales en sus casas, y luego hacíamos la recolección de las prendas confeccionadas para ser revisadas y pasar los controles de calidad en la mía. Y así seguimos produciendo a distancia sin mayores impedimentos y de manera segura.

¿Cuáles son tus principios como directora y diseñadora de tu marca? 

Me gusta la idea de promover la creatividad, originalidad y frescura. Me mueve el invitar a las personas a tomar pequeños riesgos creativos a la hora de vestirse, y a abrir su mente. 
Como marca siempre buscamos la calidad, no solo en nuestros productos, sino también en la calidad humana de las personas que aquí trabajan. Para mi es muy importante trabajar en un ambiente amable y de respeto, en un lugar seguro, limpio y luminoso. Con contratos y salarios justos y siempre con un espíritu de equipo. 

 

Todas nuestras piezas son diseñadas y confeccionadas en Chile, dentro de nuestro taller propio, por las manos de costureras chilenas. Utilizamos telas especialmente seleccionadas por mi, importadas de diferentes países latinos como Perú, Brasil y Colombia, reafirmando así nuestro compromiso con la economía regional.

Sentimos un fuerte compromiso para con nuestra sociedad y planeta, por ello priorizamos las prácticas responsables y sustentables dentro de nuestro negocio, así como también en la elección de los proveedores con quienes trabajamos. En esta línea todos nuestros excedentes textiles son donados a centros de reciclaje para ser reutilizados por pequeños emprendimientos. Al mismo tiempo algunos de nuestros productos best-sellers, son justamente los denim reciclados. Así mismo priorizamos en la búsqueda de materiales a aquellos que son biodegradables, producidas únicamente con energías renovables, tinturadas con tintes certificados por Oeko-Tex, entre otras cosas.

Hoy en día, y en especial con esta colección, mi estrategia de diseño es ‘modular’ para crear piezas atemporales que puedan servir para diferentes climas y épocas del año. Que también se pueden lavar por partes, disminuyendo así el consumo de agua. 

De esta manera cada día estamos aprendiendo más sobre el tema y dando nuevos y pequeños pasos hacia un futuro más sustentable. Queremos entregar nuestro granito de arena a un mundo mejor y a la vez educar a nuestros consumidores. 

 ¿Cuál es la visión de tu marca para el futuro?

Mi sueño es representar a Chile en el mundo con mi marca y poder vender internacionalmente. Se que es una meta ambiciosa, pero creo mucho en nuestro producto y ya hemos dados importantes pasos en pro de este objetivo. Desde febrero 2020 que comenzó este gran desafío y fuimos invitados a presentar nuestra colección en la semana de la moda de Paris. Luego vino la semana de moda en Nueva York y esta última temporada nuevamente en Paris. Desde entonces hemos abierto mercado internacional, entrando 7 tiendas extranjeras, basadas en Europa, Usa y Korea del Sur. 

¡¡Se vienen muchas sorpresas increíbles en los próximos meses en este mismo ámbito, pero que no puedo revelar aún!!

Por Rocío Branada.

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